Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

Los príncipes abren en Salamanca el Congreso Iberoamericano sobre enseñanza de las lenguas


Los príncipes de Asturias inauguran hoy en Salamanca (centro) el Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y la Cultura y el IV Congreso Leer.es, cuyas sesiones de trabajo reflexionarán sobre las relaciones entre enseñanza y lenguas. 


El encuentro, que está promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y por el Ministerio español que dirige José Ignacio Wert, reunirá a cerca de un millar de expertos, investigadores y docentes del mundo académico iberoamericano.

A lo largo de tres días, se promoverán actuaciones que fomenten la formación del profesorado y las estrategias que vinculen lectura y éxito académico.

También, se abordarán las medidas necesarias para solucionar las dificultades lectoras y las relaciones entre las diferentes lenguas y las nuevas tecnologías de la información.

Los objetivos marcados por la organización pasan por «impulsar el proyecto de las lenguas en la educación», así como «reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas, profundizar en la importancia de las lenguas como eje de transmisión cultural» y realizar un análisis de «las relaciones entre las diferentes lenguas y las nuevas tecnologías de la información».
El Congreso está enmarcado en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Cádiz (sur) los días 16 y 17 de noviembre. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: