Noticias del español

| | | | |

| Agencia Efe

«Los 400 millones de hispanohablantes son fundamentales para Internet»

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, del Ministerio de Industria, hizo hincapié en el papel de los 400 millones de hispanohablantes en el desarrollo de Internet.

Cierco inauguró hoy las celebraciones con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que concluirán el próximo sábado, 17 de mayo, y que tienen como lema «Intenet une: personas, lenguas, culturas».

El director general dijo que se trata de una celebración por retos conseguidos en la Sociedad de la Información en España, donde se han movilizado 4.000 millones de euros en los últimos dos años y también para marcar e identificar nuevos objetivos.

Dedicó una parte importante de su intervención para hablar de la comunidad latinoamericana, con una historia común, y de la necesidad de que España comparta sus conocimientos en Internet con otros países de habla hispana para construir una comunidad latinoamericana, «mucho más vertebrada y conectada»

Recordó el desarrollo logrado en España en infraestructuras de telecomunicaciones, que llegan al 98 % de la población y que a finales de este año ya cubrirán al cien por cien.

Dijo que la acogida de la banda ancha en las zonas rurales ha tenido mucho más éxito del esperado y que se han invertido 440 millones de euros en programas para fomentar la incorporación a Internet a colectivos con necesidades especiales como mayores, discapacitados y zonas rurales, así como para seguir trabajando por la igualdad de género.

Para este año, recordó, hay programados 558 millones de euros en ampliar las infraestructuras y llevar la televisión digital terrestre a las zonas rurales.

En administraciones públicas, señaló el esfuerzo que se está realizando y mencionó el DNI electrónico, del que se han expedido ya 4 millones de documentos.

Tras su intervención, tuvo lugar una mesa redonda sobre la integración de la cultura en la Sociedad de la Información y también se presentarán varios proyectos del Plan Avanza para Inmigrantes.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: