Noticias del español

| GUILLERMO DEL PALACIO (El Mundo.es)

LOL, OMG… ¿Qué significan esas abreviaturas que escribe tu hijo?

¿No entiendes a tu vástago cuando te escribe por WhatsApp? ¿Los chats con sus amigos y sus publicaciones en Facebook te parecen un jeroglífico? Aquí tienes las claves

Los emoticonos ya no son nada. Ni siquiera ahora que tenemos una bailaora flamenca, más animales de granja de los que debería utilizar una persona normal y varios signos incomprensibles que sirven para expresar nuestros sentimientos. La alternativa lógica es describirlos, claro, pero eso lleva tiempo y tampoco está la cosa como para perderlo. Afortunadamente, unos héroes anónimos decidieron facilitarnos la vida y crearon varias siglas y acrónimos que nos permiten expresar lo que sentimos con total claridad. Estos son algunos de los más comunes.

LOL

Laughing out loud. Algo así como ‘riéndome a carcajadas’. Por lo tanto, se utiliza para expresar hilaridad. Si nos reímos, podemos aumentar la cantidad de oes, aunque entonces el acrónimo pierda sentido. El emoticono que más se le parece es el ‘xD’, pues en ambos casos se utilizan para expresar una risa que probablemente no ha tenido lugar. Lo mismo ocurre con el ‘jajaja’ (y con el ‘hahaha’ que utilizan los que han pasado un verano en Londres, como para decir ‘eh, me río en otro idioma’). Curiosamente, LoL también es la abreviatura de League of Legends, uno de los juegos en línea más populares del momento y de la historia.

[…]

Leer más en elmundo.es

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: