Noticias del español

| | | | | |

| Redacción
www.gpeuropa.net, España
Miércoles, 17 de diciembre del 2008

LISTA DE LOS TÉRMINOS MÁS COMUNES DE LA FÓRMULA 1 Y SU TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Aerodynamics: La fuerza que entra en juego cuando el automóvil acelera en su velocidad.


Chicane: Una S, doble curva cerrada, que reduce la velocidad obligando a los pilotos a pasar a través de ella en fila.

Downforce: La fuerza que empuja el coche hacia abajo, permitiendo que el vehículo se «agarre» a la superficie de la carretera.

Drag: Resistencia que tiende a reducir la velocidad del coche. Puede ser causada por la resistencia aerodinámica o resistencia mecánica.

Drive-through penalty: Es una penalización que requiere que el piloto entre en el pitlane y pase a través de él, mientras que obedecer su límite de velocidad, y salir sin parar.

FIA: Federación Internacional de Automovilismo. Organismo que organiza el automovilismo mundial y rige la inmensa mayoría de las asociaciones automovilísticas nacionales.

KERS (Kinetic Energy Recovery System): Sistema de Recuperación de Energía Cinética. Se trata de una especie de volante de inercia que recibe parte de la «energía» que se pierde durante las frenadas en forma de calor disipado. La idea en general es recuperar esa energía, que es el calor que se pierde en los frenos o el escape. El sistema KERS almacena parte de esa energía, y la pone «a disposición» del coche. Este sistema se podrá utilizar a partir de la temporada 2009

Paddock: La zona de aparcamiento detrás de los garajes donde todos los equipos tienen sus camiones, recambios y autocaravanas para los pilotos (hoy en día autenticas demostraciones de poderío).

Parc Fermé: La zona donde los coches quedan aislados cuando termina la carrera. Sólo los comisarios pueden acceder a ellos para hacer verificaciones técnicas.

Pit Lane: Los garajes forman el Pit Lane, que es paralelo a la recta de salida, y está conectado por cada extremo a la pista principal. Al final del Pit Lane hay colocado un semáforo que regula la incorporación de los pilotos a la pista.

Pit Stop: Dejar la carrera un coche para detenerse en el garaje para repostar, poner neumáticos nuevos, hacer reparaciones, ajustes mecánicos, o cualquier combinación de las anteriores.

Shakedown: La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) autoriza, en la semana previa a un Gran Premio, probar los monoplazas que se utilizarán para la carrera en una distancia de tan sólo 50 kilómetros.

Set-up: En los coches de carreras, el set-up del coche es el conjunto de los ajustes efectuados en el vehículo con el fin de optimizar su comportamiento (rendimiento, manejo, fiabilidad, etc.) Los ajustes pueden hacerse en suspensiones, frenos, transmisión, y muchos otros.

Slick: Neumático liso, sin dibujo en la banda de rodaje.

Traction: La capacidad de agarre a la pista, de los neumáticos traseros, para hacer que el coche pueda acelerar.

Wings: Dispositivos instalados en la parte delantera y trasera del vehículo que producen aerodinámica descendente. Esto permite velocidades más rápidas en el paso por las curvas. El alerón trasero produce una importante resistencia aerodinámica.

WMSC: El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC) tiene la responsabilidad de todos los aspectos del automovilismo internacional. Se reúne al menos cuatro veces al año para decidir sobre las normas, los reglamentos, la seguridad y el desarrollo del automovilismo en todos los niveles, desde el karting a la Fórmula Uno.

¿Por qué esta lista? Muchas de las palabras empleadas en la F1 tienen una difícil traducción, y además estamos acostumbrados a oírlas en inglés en las retransmisiones deportivas y leerlas en la prensa. Esta pequeña recopilación de palabras nos servirá para hacer más rápida y fácil su comprensión.

Continuaremos añadiendo términos, podéis hacer vuestras consultas y sugerencias.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: