Noticias del español

| La República (Perú)

Lima será sede del IV Congreso Internacional de Correctores de Textos

Participarán destacados profesionales de la lengua procedentes de España, Ecuador, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Venezuela y Perú. Analizarán los retos de los correctores de textos en la era digital.

Del 18 al 20 de noviembre se realizará en Lima el Cuarto Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español  La palabra en la era digital, que reunirá a expertos de la palabra, quienes analizarán los retos, riesgos y limitaciones de esta especialidad en la era digital.

Organizado por la Asociación de Correctores de Textos (ASCOT) del Perú, el evento busca responder algunas de esta interrogantes como por ejemplo si las nuevas maneras de leer y escribir que propone la tecnología digital están mejorando la comunicación o están agrandando  las brechas para un mejor entendimiento.

El Congreso se realizará en la  Escuela de Postgrado de Escuela de Guerra del Ejército del Perú y contará con la participación de destacados profesionales de la lengua procedentes de España, Ecuador, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Uruguay,  Perú y Venezuela.

Leer más en larepublica.pe.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios