Noticias del español

| La Rioja (España)

Las voces del periodismo hispano en Estados Unidos se citan en Logroño con el español

Prestigiosos periodistas debatirán con ocasión de Futuro en Español sobre la creciente importancia del idioma compartido en el gigante norteamericano.

Periodismo en español… en un país anglosajón. Anglosajón pero mestizo: Estados Unidos, el gigante norteamericano, es también una potencia global para la patria hispanohablante. La emergente comunidad latina reclama la atención de los medios de comunicación asentados en el país, que han respondido integrando en su agenda los intereses de un público potencialmente muy poderoso. Sobre este particular se cimentará la primera jornada de Futuro en Español, prevista el 28 de octubre en el Centro Cultural del Rioja de Logroño, dedicada al periodismo en español en España y en América.

Justo después de la la conferencia de apertura a cargo de otro periodista, el colombiano Javier Darío Restrepo, catedrático de la Universidad de los Andes, llegará el turno de establecer debate entre periodistas y corresponsales de grandes medios de comunicación españoles y americanos, bajo el título «El periodismo en español en Estados Unidos». Moderados por Benjamín Lana, director editorial de Medios Regionales y Revistas de Vocento, se sentarán a la mesa prestigiosos periodistas.

 

PROGRAMA DE ACTOS

Día 28. 10 horas, acto inaugural. Conferencia de Javier Darío Restrepo y mesas redondas sobre periodismo. A las 20 horas, concierto acústico de Ariel Rot (entradas, hoy a la venta en Oferplan).

Día 29. Jornada dedicada al español como idioma de negocios en el sector agroalimentario.

Inscripciones para las jornadas (gratuitas, aforo limitado). A través de www.futuroenespañol.es o en las oficinas de Diario LA RIOJA o [email protected].

[ … ]

Leer más en larioja.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios