Noticias del español

| Juan Recaredo (El Siglo de Torreón, México)

Las palabras tienen la palabra

A cada rato, lo estamos diciendo: es urgente que mejoremos nuestra manera de hablar, es urgente que los comunicadores se preocupen (nos preocupemos, dijo la mosca) por usar correctamente el idioma, es urgente que nuestros hijos y nietos sepan que el lenguaje que usan ellos para "chatear" con sus cuates, los puede hacer perder contacto definitivo con el auténtico idioma español que es nuestra lengua madre y es urgente que eso no nos valga ídem (madre).

Es muuuuy urgente que haya alguien que nos aclare con propiedad y conocimiento todas las dudas que podamos tener acerca del uso de nuestro bello idioma.

Hay pues tantos «urgentes» en estas cosas del idioma, que ya en España se integró la Fundación del Español Urgente, la que se conoce y reconoce por su nombre abreviado: la Fundéu, escrito así con tilde (acento) en la é.

La Fundéu es una institución que no pretende fines de lucro. Ellos dicen, como decía Luis Arcaraz cantando, que el dinero no es la vida. Su objetivo es «colaborar con el buen uso del idioma español, especialmente en los medios de comunicación, cuya influencia en el desarrollo de nuestra lengua es cada vez mayor».

Leer más en www.elsiglodetorreon.com.mx.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: