Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

Gómez Font: «Las nuevas tecnologías harán un español global»

El coordinador de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), Alberto Gómez Font, considera que las nuevas tecnologías de la información y comunicación conllevan el «nacimiento de una lengua más adaptada a la nueva realidad, un español moderno, internacional, global, del futuro y poderoso».

En una entrevista con Efe en Logroño, donde imparte un curso sobre Norma Lingüística, invitado por la Asociación de la Prensa de La Rioja, Gómez Font, ha explicado que sin las nuevas tecnologías de la información y comunicación el nuevo español «moderno e internacional» sería «imposible».

Ha subrayado que las nuevas tecnologías «son un apoyo fantástico para la vitalidad de cualquier lengua y, entre ellas, como no, el español».

Gómez Font ha precisado también que «se escribe muchísimo más de lo que se escribía antes» y que todos los días hay nuevas páginas en internet, blogs, intercambios de información en todos los continentes e hispanohablantes de cualquier rincón.

«Es verdaderamente mágico, casi maravilloso —enfatiza— lo que está ocurriendo con nuestra lengua gracias a las nuevas tecnologías».

Desde su experiencia en la Fundéu, asegura que se está usando «un español cada vez más rico, con más recursos y más información».

«Vivimos una revolución tal, que nuestros abuelos hubieran quedado verdaderamente anonadados porque, jamás, se podría pensar en lo que está ocurriendo ahora», reflexiona el lingüista.

Añade que «la lengua está en contacto con la realidad y todos los avances tecnológicos y científicos llegan en cuestión de segundos a todos los hablantes».

Es «una revolución», recalca Gómez Font, quien admite también de esta nueva era que puede haber «alguna piedrecilla en el camino de términos que se entienden mal o se adaptan mal a nuestra lengua o que se ponen de moda innecesariamente y que la prensa se encarga de difundir».

Sin embargo, se muestra satisfecho de lo que está ocurriendo con nuestra lengua gracias a las nuevas tecnologías.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios