Noticias del español

Las más vistas de septiembre del 2017

Aquí llega nuestro resumen mensual de las recomendaciones más vistas.

En el primer puesto de nuestra clasificación mensual tenemos esta recomendación, solo se logra, alcanza o consigue algo deseado, en la que explicamos que lograr, al igual que otros verbos, como conseguir alcanzar, significa ‘conseguir lo que se intenta o desea’, por lo que no es coherente emplearlo con resultados que frustran ese deseo, si no es de forma irónica.

La diferencia de significado entre inhumano y sobrehumano se ha ganado el segundo puesto de las más vistas del mes. De acuerdo con el Diccionario de la lengua española, inhumano equivale a ‘falto de humanidad’, mientras que sobrehumano se emplea para referirse a aquello ‘que excede a lo humano’, frecuentemente de manera enfática, según indica el Diccionario del estudiante, también de la Academia.

Y la tercera posición es para alegrar el día, mejor que hacer el día (a alguien). En esta recomendación os recordamos que las expresiones alegrar el día o alegrar la vida (a alguien) son alternativas preferibles en español a hacer el día, calco innecesario del inglés que se emplea para indicar que alguien ha dado una satisfacción a otra persona.

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios