Noticias del español

Las más vistas de octubre del 2016

Recogemos en esta entrada las tres recomendaciones más vistas de octubre del 2016 para que, si te las perdiste el mes pasado, puedas leerlas ahora.

 

cargos-20161. Los cargos, con minúscula inicial
Recuerda siempre, y si no déjate esta recomendación en favoritos, que los nombres de los cargos, como presidente, ministro, director, secretario general, fiscal general y términos similares, se escriben con minúscula inicial por tratarse de sustantivos comunes.

 

 

 

recfeminicidio1

2. Feminicidio es el asesinato de mujeres por razón de su sexo

La palabra feminicidio, así como la variante femicidio, son formas válidas para aludir al ‘asesinato de una mujer por razón de su sexo’, como una forma de violencia machista. Feminicidio puede considerarse formada a partir del término latino femina con el sufijo -cidio; por su parte, femicidio es una variante que ha entrado en el español a partir de la voz inglesa femicide y está ya muy asentada en países hispanoamericanos como Chile o Guatemala. Ver más.

 

ex-secretario-general3. Ex secretario general, no exsecretario general

La reciente dimisión de Pedro Sánchez ha llevado nuestro consejo sobre cómo escribir ex secretario general al tercer puesto de las más vistas. La forma adecuada es esta y no exsecretario generalVer más.

 

 

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios