Noticias del español

Las más vistas de junio del 2016

Como cada mes, volvemos a recordar las recomendaciones lingüísticas más vistas. Si no las leíste entonces, no dejes de hacerlo ahora.

1. leísmo, laísmo y loísmo, claves

El empleo de los pronombres le, la, lo y sus correspondientes plurales son, en muchas ocasiones, motivo de dudas y no es raro que empleen inadecuadamente. Se cae, con ello, en lo que se conoce como leísmo, laísmo y loísmo, respectivamente. En esta recomendación, la más vista del mes de junio, te ofrecemos unas pautas para que no tengas más problemas a la hora de utilizarlos.

Foto: ©Agencia Efe/Olivier Hoslet

2. brexit, en cursiva y con minúscula

La actualidad del Reino Unido ha llevado a nuestra recomendación sobre el término brexit directamente al segundo puesto. En ella te recordábamos que lo adecuado es escribirlo en cursiva, ya que se trata de un extranjerismo, y con inicial minúscula por ser un nombre común.

 

3. adverbios con posesivos: ¿delante de mí o delante mío?

El tercer lugar queda para otra duda muy frecuente: la combinación de los posesivos mío, nuestro, tuyo… con cierto número de adverbios que indican relaciones espaciales y temporales como delante de mí, cerca de ti, detrás suya. Si quieres sabes cuáles son las formas adecuadas no dejes de leer esta recomendación.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios