Noticias del español

| Francisco Moreno FernándezEl País.com

Las lenguas de Twitter

Cuanto más usamos una lengua, mayor es su valor, por cortos que sean los mensajes emitidos.

El español es la segunda lengua más utilizada en la red social Twitter, después del inglés. Así lo anunció el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en el acto de presentación del Anuario 2012. El español en el mundo. La noticia sobre el profuso uso del español en la célebre red social corrió como exhalación de boca en boca —también de tuit en tuit— por toda la geografía ibérica e iberoamericana. El anuncio, además, añadía otro dato que suscitó igualmente gran interés: dos de cada tres tuits enviados en Cataluña se escriben en español.

Unos datos presentados de forma escueta pueden ser objeto de múltiples interpretaciones. Esta información referida al uso de la lengua española en Twitter procede de un estudio colectivo, publicado en diciembre de 2012, que lleva como título The Twitter of Babel: Mapping World Languages through Microblogging Platforms y que fue redactado por investigadores procedentes de la biología, la física y el análisis de redes complejas.

Resulta llamativo que el español ocupe el segundo lugar, tras el inglés, por número de usuarios, pero mucho más que la tercera y la cuarta lengua en Twitter sean el indonesio y el malayo…

[…]

Leer más en elpaís.com

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: