Noticias del español

| | | |

| Luciano Zampa
minutouno.com (Buenos Aires, Argentina)
Jueves, 11 de enero del 2007

LAS DIFERENCIAS ENTRE EL BLOG Y EL FLOG

¿Cuál es la diferencia entre un blog y un flog? La principal es la manera y posibilidad de publicación que ofrece cada uno.


Blog

— En el blog no hay restricciones de caracteres y se pueden subir textos, imágenes, videos y música en formato mp3.

— Además, los visitantes pueden firmar o «postear», como se le dice en la jerga, en cada uno de los archivos subidos al sitio, pero las firmas permanecen ocultas y pueden mostrarse si los visitantes del sitio quieren ver quiénes dejaron su opinión.

— El diseño se puede modificar casi por completo, con un poco de ingenio y tiempo, y sin necesidad de ser un experto en la materia.

— Abrir un blog es gratuito. Este tipo de páginas es recomendable si se va a priorizar el texto antes que la imagen.

— En estos sitios se puede conseguir una dirección de blog y tener el sitio propio.

http://www.blogger.com

http://blog.terra.com.ar

Flog

— En el flog, lo principal es la imagen y las firmas de los usuarios, que aparecen visibles debajo de la foto o dibujo cargados.

— Aquí hay posibilidades de contratar un servicio pago, donde la única diferencia con el «free» es la cantidad de firmas que los usuarios pueden dejar. En el pago no hay límites, mientras que en el gratuito, con 15 posteos se completa la imagen cargada y hay que subir otra.

— El diseño y las posibilidades son más escuetas. Apenas se puede cambiar el color y la tipografía del sitio, no mucho más.

— Estos sitios son recomendables si lo que se busca destacar es la imagen, en lugar del texto que pasa a un segundo plano.

http://fotolog.terra.com.ar

http://www.fotolog.com

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: