Noticias del español

| MARÍA JESÚS ESPINOSA DE LOS MONTEROS (ELEXTRARRADIO.COM, ESPAÑA)

Larga vida a la lengua

Las palabras, lo que ahora estáis leyendo, mueven el mundo. Y no en un sentido metafórico o poético. Las palabras como arma con la que dañar y pluma con la que acariciar. De palabras versa este reportaje en el que vamos a acercarnos más a ellas, nos preguntaremos por su salud, su futuro y conoceremos en manos de quién las dejamos: nuestros jóvenes.

Slider_palabras¿Avanza la lengua al mismo ritmo que la sociedad? ¿Somos lo que hablamos? Y los periodistas, ¿mimamos a las palabras como se merecen?

Comenzamos este viaje infinito alrededor de una palabra: LENGUA. Y lo hacemos con la ayuda de Salvador Gutiérrez (catedrático de Lingüística General y académico de la Real Academia Española); Leonardo Gómez Torrego (doctor en Filología Románica, científico titular del CSIC para la investigación de la lengua y asesor de la Fundación del Español Urgente); Silvia Eva Agosto Riera (profesora asociada del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad Complutense de Madrid y profesora del IES Mariana Pineda de Madrid).

Escuchar el reportaje completo en elextrarradio.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios