Noticias del español

| | |

|

© Agencia Efe

La web «Practica Español» se visita en 60 lenguas, desde más de 100 países


Logo de la página web La página web de «Practica Español» (practicaespanol.com) recibe visitas de más de un centenar de países/territorios del mundo, en 60 lenguas distintas, según ha afirmado  en la Universidad de Navarra la responsable ejecutiva del proyecto, María José Izquierdo.


Profesores y formadores de profesores de Lengua Española de esta Universidad, en la ciudad de Pamplona, en el norte de España, han coincidido en resaltar la utilidad y efectividad de la web para su labor docente, durante una sesión informativa llevada a cabo en el centro.

La página parte de un proyecto de la Fundación de la Lengua Española de Castilla y León, el Instituto Cervantes, y la Agencia Efe, y está previsto que en un año pueda ofrecer a los usuarios más de 400 contenidos referidos a la actualidad informativa —con los que practicar y aprender español—, renovados semanalmente.

«No se trata de un método de enseñanza, Practica Español es el cuaderno digital de textos y ejercicios para trabajar el idioma español», ha añadido María José Izquierdo, quien también se refirió en concreto a «Gramática» y «Maestro Spot» como las secciones más vistas de dicha web.

«Le damos la oportunidad al anunciante de mostrarse al cliente de otra manera —ha explicado— y puedo decir que no hay un recurso como éste en el mercado publicitario digital. El usuario permanece minutos trabajando sobre el asunto».

«Acabamos de empezar y no lanzamos las campanas al vuelo, pero creo que tenemos recorrido. En un mes, sin campaña de posicionamiento, ni divulgación de ningún tipo, hemos alcanzado las 50.000 páginas vistas», ha concluido.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: