Noticias del español

| | | | | | |

| Fundéu BBVA

La web de la Fundéu BBVA superó los 2,2 millones de páginas visitadas en el 2009

La página web de la Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) superó los 2,2 millones de páginas visitadas en el 2009 y aumentó en un 90 % sus visitas, según datos de Google Analytics.

Según Google Analytics, de 300.149 visitas en el 2008 se pasó en el 2009 a 571.686, lo que supone un crecimiento del 90 %, y el número de usuarios únicos, que ejemplifica el crecimiento de difusión y alcance de la web, pasó de 174.808 a 387.540, un incremento 121,69 %.

Estos datos evidencian la progresiva consolidación de esta web como recurso de referencia sobre el buen uso del español, ya que entre sus páginas más visitadas se encuentran el Vademécum. Diccionario de dudas del español, que tiene en la actualidad más de 4.000 entradas; las respuestas a más de 350 consultas lingüísticas al mes, y las recomendaciones que reciben diariamente más de 2.000 suscriptores.

La página de la Fundéu BBVA, entidad que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia, también pone a disposición de los usuarios una media de ocho artículos y noticias diarios relacionados con el mundo de la lengua, que han pasado de tener 13.649 visitas en el 2008 a 49.644 en el 2009.

Además, la Fundéu BBVA sigue ampliando su presencia en el extranjero con una lista de 172 países que encabeza México con 62.223 visitas, la Argentina con 35.906, Colombia con 32.906 y los Estados Unidos con 21.512, un país de lengua no hispana y que ocupa el cuarto lugar.

Desde la página de la Fundéu BBVA también se puede acceder a la Wikilengua, el único sitio interactivo y participativo en internet sobre el uso del español, que supera los once millones de páginas visitadas desde 185 países, y que el pasado 13 de enero creó el primer atlas lingüístico oral para recoger las variedades del español.

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es), patrocinada por la Agencia Efe y el BBVA, cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, las universidades Complutense de Madrid, Castilla-La Mancha y Cádiz, El Corte Inglés, Red Eléctrica, Gómez-Acebo & Pombo, Iberia, CEDRO, CELER Soluciones, Accenture, Hermes Traducciones y Linguaserve.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: