Noticias del español

| | | |

| Agencia EFE

La web con las palabras favoritas en castellano, suspendida temporalmente

La página web Día E, del Instituto Cervantes, donde los internautas pueden elegir su palabra favorita hasta el 18 de julio, está suspendida temporalmente por problemas «técnicos», creados posiblemente por una avalancha de participación, no porque haya habido ningún «sabotaje» contra la misma.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Cervantes, que han aclarado el «error» que durante un tiempo ha figurado en la página web con el mensaje: «Lo sentimos mucho. La página web del Día E está siendo saboteada. Para poder analizar el problema hemos parado las votaciones y la posibilidad de poner palabras».

Al parecer, el término «sabotaje» es una palabra que se utiliza entre los expertos y eso ha dado lugar a un equívoco. «Ya hemos retirado el termino ‘sabotaje’, e insistimos en que solo se trata de una avería técnica de acceso, que se está intentando arreglar lo antes posible, como consecuencia de un colapso en la página», confirman las mismas fuentes.

La participación es altísima porque la votación con las palabras favoritas termina el viernes. Y, como pasó el pasado año, diferentes grupos apoyan palabras determinadas para que salgan elegidas, como el término «ambientólogo», que fue apoyada por los especialistas en medio ambiente para que saliera.

Así, y hasta esta misma mañana los términos más votados eran «limón», que cuenta con un posible apoyo de los seguidores del periodista Paco González, que ha dejado la SER, «infinito», «gamusino», «república» y «cachivache».

El resultado de este concurso, votado por los internautas a través de la web www.eldia.es, se dará a conocer el 19 de junio durante la celebración del Día del Español.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: