Noticias del español

| Agencia EFE

La Universidad de Salamanca lleva a Naciones Unidas el Servicio de Evaluación de Lengua Española

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha presentado el novedoso Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) en los actos del Día del Español en Naciones Unidas, celebrado en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Hernández Ruipérez, según ha informado la USAL en un comunicado, ha destacado en su intervención la importancia del idioma español en el mundo y el significante papel que en su creación, enseñanza e investigación ha jugado y continúa manteniendo la Universidad de Salamanca que en 2018 celebra el VIII centenario de su fundación.

Previamente y junto al vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la USAL, Mariano Esteban, ha participado en un encuentro promovido por la embajadora representante permanente de España ante la Oficina de Naciones Unidas, Ana María Menéndez.

Además, han mantenido una entrevista con el director de la Biblioteca de Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y del Museo de Naciones Unidas.

El SIELE es un certificado que acredita el nivel de español con un único examen por Internet y está promovido por la Universidad de Salamanca, el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Buenos Aires.

El Día del Idioma Español, que celebran Naciones Unidas, tiene como objetivo promocionar y apoyar aquellas iniciativas que promuevan el plurilingüismo y multiculturalismo, así como para crear conciencia entre los funcionarios de la historia, la cultura, el desarrollo y el uso del español como idioma oficial.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios