Noticias del español

| Agencia EFE

La Universidad de Salamanca abre en Estrasburgo su primera escuela de español

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, ha presentado en Estrasburgo la primera Escuela de Lengua Española (ELE) en el extranjero que el centro universitario ha abierto bajo el sistema de franquicia. Con ese sistema, que según Hernández mantendrá «el nivel muy profesionalizado de enseñanza» de la Universidad salmantina, se quiere extender por todo el mundo el método propio desarrollado por su empresa Cursos Internacionales.

La vicepresidenta de la Comunidad Urbana de Estrasburgo y ex ministra Catherine Trautmann, elogió la iniciativa y afirmó que el español «es una lengua fascinante, que ha marcado nuestra historia y nuestro patrimonio colectivo».

La ELE comparte locales con la Alliance Française en el centro de Estrasburgo y tiene una capacidad inicial para acoger a un centenar de alumnos.

Según el director de la ELE, Luis Peláez, a partir de cien alumnos acumulados por año «la posibilidad de continuar, desde el punto de vista financiero, está asegurada».

El optimismo de Peláez se basa en la calidad del método y en el hecho de que haya «35 millones de habitantes en 200 kilómetros a la redonda de Estrasburgo», incluyendo Francia, Alemania, Suiza y Luxemburgo.

La condición de Estrasburgo de capital europea, segunda ciudad diplomática de Francia y ciudad universitaria, ha favorecido que en los cursos iniciados en septiembre se hayan matriculado alumnos de nacionalidad china, lituana o alemana.

La ELE ofrece desde cursos intensivos de iniciación a la lengua y la cultura españolas, español profesional y de negocios, así como la preparación a los certificados de los niveles A1 y B1 (Bussiness Language Testing Services y Diploma Español de Lengua Extranjera).

Los alumnos son estudiantes, demandantes de empleo, profesionales, personas que lo aprenden por placer y funcionarios de las instituciones europeas con sede en Estrasburgo, como el Consejo de Europa, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Eurocuerpo.

La Universidad de Salamanca abrirá en breve escuelas en Lisboa (Portugal), Cuiyaba (Brasil) y Emiratos Árabes Unidos, así como otras dos en España, situadas en Palma de Mallorca y Barcelona.

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios