Noticias del español

| | | | | |

La revista Trabajadora de CC. OO. crea un blog denominado Miembras

La revista Trabajadora, publicación de la Secretaría Confederal de la Mujer de CC. OO., ha creado un blog denominado Miembras, con el objetivo de «reflexionar sobre los usos del lenguaje», tras el debate suscitado por la propuesta de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de incluir dicha palabra en el diccionario.


En un comunicado la publicación señala que el blog «nace con una vocación lingüística» e indica que no se trata «de alumbrar una palabra, dar vida a un modo de decir o utilizar una nueva expresión».

Señala que «tampoco» se trata de «inventar y lanzar un neologismo» y que el blog «es una plataforma para catapultar el uso del término miembra, generalizarlo entre los habitantes que quieran participar en este experimento y reflexionar de forma individual y conjunta sobre las reacciones lingüísticas, ideológicas, afectivas, políticas y simbólicas».

La revista también reconoce que la publicación de este blog con la denominación de miembras hace que este término «aparezca fijado en la literatura escrita».

La semana pasada Aído aseguró, tras conocer la oposición de lingüistas de aceptar la palabra miembra, que a lo mejor en el futuro se llegue a incluir en el diccionario de la Real Academia Española.

«Quizás veamos en el diccionario en equis tiempo la palabra miembra incorporada», dijo la ministra de Igualdad, en el foro de la Nueva Social, en el que insistió en que «fue un lapsus» referirse a los miembros y a las miembras de la comisión parlamentaria. (Efe)

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: