Noticias del español

| Agencia EFE

La reina Letizia visitará el martes la Fundación del Español Urgente

Doña Letizia compartirá una jornada de trabajo con los miembros de la Fundéu BBVA y participará en una reunión de su Consejo Asesor.

La Fundación del Español Urgente es una entidad sin ánimo de lucro promovida por la Agencia EFE y BBVA, que cuenta con el aval de la Real Academia Española y que tiene como objetivo promover el buen uso del español en los medios de comunicación.

Doña Letizia asistirá a la reunión diaria en la que el equipo de lingüistas y periodistas de la Fundación repasa las dudas y errores lingüísticos detectados en los medios y pone en común las propuestas de nuevas recomendaciones.

Posteriormente participará en una de las reuniones quincenales del Consejo Asesor de la Fundéu BBVA, formado por académicos, lingüistas y periodistas de reconocido prestigio, y en las que se abordan las dudas que no han quedado resueltas en el trabajo diario del equipo de la Fundación.

Doña Letizia ha seguido de cerca el trabajo de la Fundéu desde el inicio mismo de sus actividades, en el años 2005. De hecho, ha presidido la inauguración de casi todas las ediciones del seminario internacional de lengua y periodismo que Fundéu y la Fundación San Millán de la Cogolla organizan cada año en esa localidad riojana.

También asistió, en febrero de 2015, a la celebración del décimo aniversario de la Fundéu BBVA, un acto en el que definió a la Fundación como un proyecto «útil y brillante» que contribuye a la calidad y el rigor de la información.

 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: