Noticias del español

| | | | | | |

| Agencia Efe

La Real Academia Española participa por primera vez en la Noche en Blanco

La Real Academia Española (RAE) participa este año, por primera vez, en «La Noche en Blanco», que se celebra el próximo sábado en Madrid (España) y que cuenta con más de 200 actividades programadas, informa hoy esta institución.

Quienes acudan a la sede de la RAE, en la calle de Felipe IV, podrán visitar, desde las 21.00 horas hasta la medianoche, el Salón de Plenos donde cada jueves los académicos celebran sus sesiones, y el salón de actos donde los nuevos académicos leen sus discursos de ingreso en la Academia.

También estarán abiertas al público las bibliotecas de esta institución, que dispone de unos 250.000 volúmenes y cuenta con fondos de valor incalculable: «la colección de manuscritos, incunables y primeras ediciones de obras de los principales escritores españoles, Cervantes y Lope de Vega entre ellos».

Durante la noche, el grupo musical Anima di Corda, compuesto por tres violines y un cello, interpretará en directo en la sede de la RAE obras de Merula, Haendel y Purcell.

A la entrada de la Academia, por la calle Ruiz de Alarcón, los visitantes recibirán una hoja informativa que recoge detalles sobre la historia y las actividades de la institución, fundada en 1713.

Próxima a cumplir su tercer centenario, la Real Academia Española contribuye a velar por el buen uso de una lengua «en permanente expansión y evolución, patrimonio común de casi 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo», según figura en el portal internet de la RAE (www.rae.es).

El Diccionario, la Gramática y la Ortografía son las tres grandes obras de referencia que periódicamente publica la Real Academia Española y que, desde hace más de una década, prepara en estrecha colaboración con las 21 Academias de la Lengua Española restantes, como parte de la política panhispánica que estas instituciones desarrollan.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: