Noticias del español

| |

| ABC, España

La RAE pone el idioma en venta

La institución inaugura su tienda online, Letras de la Real Academia Española.

En un nuevo paso hacia su modernización, la RAE ha inaugurado su nueva tienda online. En Letras de la Real Academia Española se pueden adquirir, naturalmente, las ediciones propias de la Institución, como el Diccionario, pero también diversos objetos de merchandising, como tazas o bolsas de tela.

«Letras de la Real Academia Española -se explica en la página- alberga las distintas obras publicadas por la Academia a lo largo de su historia, además de objetos de regalo vinculados a las obras académicas. Nuestro logo se inspira en la tipografía Ibarra Real, labrada por Jerónimo Gil y seleccionada por Joaquín Ibarra para la elegante edición del Quijote que la Real Academia Española encargó en 1780. Coincidiendo con el IV centenario de Cervantes y en colaboración con el Banco de Imágenes del Quijote, Letras de la Real Academia Española recoge algunas de las ilustraciones que han formado parte de las numerosas ediciones del Quijote desde el siglo XVII hasta la actualidad».

La tienda online de la RAE está dividida en cinco departamentos: obras lingüísticas, obras literarias, facsímiles, catálogos y regalos.

Leer más en abc.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios