Noticias del español

| Rosalina Marrero Rodríguez (El Nuevo Día.com, Puerto Rico)

La RAE no se intimida por la tecnología

Darío Villanueva afirma que la lengua Española evoluciona acorde con los cambios de las sociedades que la hablan.

Villanueva describe el español de Puerto Rico como una expresión del llamado español caribeño lleno de expresividad, con una música muy armónica. (EFE)

Aunque la invasión de términos  tecnológicos y el surgimiento de nuevas formas de expresión como el  llamado «spanglish» o los tuits de 140 caracteres pudieran representar un reto para el español, el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, no lo observa así.

Su apreciación sobre el tema es tan calmada como su modo de hablar. Lo único que parece inquietarlo es la urgencia por trasladar el Diccionario de la lengua española (DLE) a la esfera digital.

«El futuro es un diccionario que no es un libro que se digitaliza, sino un diccionario digital que se hace libro», apuntó el filólogo en entrevista telefónica con El Nuevo Día como parte de su visita a la Isla esta semana para presentar la vigésimo tercera edición del DLE y ser parte de la firma del acuerdo que presentará el VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) en marzo del 2016. El evento se desarrollará sobre el tema «La lengua española y su creatividad», y contará con la participación del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

[…]

Leer más en elnuevodia.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios