Noticias del español

| Agencia EFE

La RAE no cambiará definiciones del aceite que pidieron organismos de Jaén

La Real Academia Española (RAE) ha contestado al Consejo Económico y Social (CES) de la provincia de Jaén y a la Universidad de Jaén que no va a modificar, «por el momento», las definiciones actuales de los aceites de oliva.

El presidente del CES de Jaén y catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, revela en una tribuna de opinión en la revista Oleum Xauen que la RAE ha contestado al escrito remitido por el CES y por la Universidad de Jaén al director de esa institución en el que proponía «unas definiciones correctas sobre los distintos aceites de oliva».

Manuel Parras señala que una de las razones que ha dado la RAE es que «lo que proponemos son definiciones demasiado técnicas», respuesta con la que no está de acuerdo, «puesto que las que ofrecemos son las que recogen las normas comerciales», por lo que anuncia que seguirán insistiendo en esta petición.

El CES y la Universidad de Jaén remitieron al director de la RAE un escrito con el que solicitaban la modificación de las definiciones de los aceites de oliva por entender que no estaban recogidas todas las categorías que se pueden encontrar en el mercado y porque las que incluye «no las define correctamente, todo lo contrario, induce a la confusión».

En el escrito se subrayaba que uno de los retos que el sector oleícola tiene por delante es que los consumidores distingan entre los distintos aceites de oliva y conozcan sus elementos distintivos.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios