Noticias del español

| Agencia EFE

La RAE incluirá en su diccionario la palabra «paparajote», postre típico murciano

La Comisión de Ciencias Humanas de la Real Academia Española de la Lengua ha aceptado que la palabra paparajote, postre típico de Murcia, sea incluida en su diccionario, previo refrendo por el pleno.

Así lo ha anunciado el escritor cartagenero y miembro de la RAE Arturo Pérez-Reverte en su cuenta de Twitter, en la que ha trasladado su enhorabuena a Murcia por esta decisión.

El paparajote es un postre típico de la huerta de Murcia que se hace con una hoja de limonero, que no se come, cubierta con una masa de harina y huevo que se fríe y espolvorea con azúcar y canela.

La decisión se ha adoptado precisamente en la misma semana en la que Murcia celebra sus fiestas de primavera, uno de cuyos actos más importantes es el Bando de la Huerta y durante las cuales se sirven en las barracas platos de la gastronomía murciana, entre ellos, el paparajote.

El mensaje de Pérez-Reverte ha tenido centenares de comentarios, entre los que destaca uno que pedía a la RAE que incorporara al vocablo una segunda acepción, muy utilizada en Murcia, en la que darle a una persona un paparajote también designa que ha sufrido un mareo o desvanecimiento.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios