Noticias del español

| Agencia EFE

La RAE convoca la vacante de la silla M, la que ocupaba Carlos Bousoño

La Real Academia Española (RAE) ha convocado la vacante de la silla M, la que ocupaba hasta su fallecimiento el filólogo, poeta y profesor asturiano Carlos Bousoño (1923-2015), y está previsto que la votación para cubrirla se celebre el próximo 4 de mayo en la reunión de su pleno.

El pleno de la RAE ha sido informado hoy de la convocatoria, que publica el BOE, y para la que podrán presentarse candidaturas desde mañana hasta el próximo 15 de abril.

La proclamación de candidaturas se realizará en el pleno del 20 de abril, y las votaciones, «salvo imponderables», señala en una nota la RAE, serán el 4 de mayo.

Además de la M están vacantes, de sus 46 sillas académicas, las correspondientes a la letras K y J, cuyos últimos titulares fueron Ana María Matute, fallecida el 25 de junio de 2014, y Francisco Nieva, que murió el 10 de noviembre de 2016.

La convocatoria para la provisión de la K se publicó en el BOE del 14 de febrero de 2017 y finaliza mañana, 17 de marzo.

La proclamación de candidaturas se realizará en el pleno del 23 de marzo, y las votaciones serán el 6 de abril.

Los estatutos de la RAE establecen en su artículo X que elegirá a sus miembros entre las personas que considere «más dignas, en votación secreta y, como mínimo, por mayoría absoluta de votos».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: