Noticias del español

|

| abc.es

La RAE busca «alguna manera de financiación» para ofrecer sus obras gratis en la web

La Academia presentará en octubre su nuevo portal, desde el que intentará mostrar de forma gratuita parte de los trabajos que posee.

La Real Academia Española (RAE) presentará el portal web de la institución, que ya conocen los académicos y que está patrocinado por Telefónica, el próximo 20 de octubre en el marco del sexto Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Panamá.

La novedad de este portal es que la Academia intentará que el acceso a parte de las obras que posee y los recursos sean de acceso gratuito. Así lo ha anunciado este lunes, en Santander, el director de la RAE, José Manuel Blecua, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde participa en el encuentro «Español, lengua internacional y del conocimiento», aunque ha detallado que la gratuidad de esos servicios dependerá de que la institución consiga «algún tipo» de publicidad con la que mantenerlo.

«Nuestra intención es que la academia ofrezca estos servicios gratuitos, pero habrá que ver con qué publicidad, de alguna manera, se puede financiar», ha indicado Blecua, que también ha avanzado que, en materia de nuevas tecnologías, la RAE tiene en marcha un proyecto de I+D+i para construir una plataforma que dé servicio tanto a los usuarios como a los expertos, que contarán con un apartado especial.

[…]

Leer más en abc.es

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: