Noticias del español

| | | | | |

| Joan Carles Valero (ABC.es)

La Racef ultima el primer diccionario panhispánico de economía

Habida cuenta de la jungla semántica de términos económicos procedentes de distintos países de habla hispana y de la notable influencia anglosajona en este campo de la lengua, la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef) ultima los trabajos del primer diccionario panhispánico de voces econónicas y empresariales, en cuya elaboración colaboran 250 investigadores de España y 11 países de Hispanoamérica, coordinados por las universidades de referencia en estudios onómicos.

 

¿Qué es un caballero blanco?, ¿qué quiere decir exactamente corralito?, ¿mercadeo, mercadotecnia o marketing? El diccionario, que aparecerá a lo largo del año que viene, estará disponible en internet con actualizaciones permanentes, según avanza el director del proyecto, el doctor Camilo Prado. La iniciativa también contará con una versión «esencial» de síntesis para los estudiantes de secundaria y bachillerato.

47.649 definiciones

El Diccionario de Economía de la Racef, la única real corporación cuya sede no está en Madrid y se encuentra en Barcelona, cuenta con 3.672 propias y un total de 47.649 defininiciones. Incluye las áreas de contabilidad, comercialización e investigación de mercados, finanzas, dirección de operacines, organización y dirección de empresas, economía y derecho.

El equipo redactor del diccionario partió en el 2007, cuando se inició el proyecto, de los contenidos de 21 diccionarios existentes. Unos diccionarios que han sido revisados y completados para actualizarlos. Cada término contará con su país de origen, traducción al inglés y a las diferentes variaciones en español, definiciones y sinónimos.

La elaboración del diccionario, coordinada en España desde Madrid, cuenta con la colaboración de universidades de Argentina, Bolvia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: