Noticias del español

| Agencia EFE

La palabra «brexit» apareció por primera vez en 2012 en un blog europeo

La palabra brexit, para definir la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), apareció por primera vez en mayo de 2012 en un blog del portal europeo EurActiv, socio de Efe, según informa hoy ese medio en línea, que se remite al diccionario Oxford de la lengua inglesa.

De acuerdo con la tercera y última edición del Oxford English Dictionary, la palabra, que ya ha dado la vuelta al mundo, apareció por primera vez, de manera pública, en un comentario del analista Peter Wilding, director del centro de estudios British Influence, en un blog de EurActiv publicado en ese año.

La decisión de incluir en ese diccionario la referencia al blog del portal europeo para definir el brexit fue tomada por un grupo de medio centenar de lexicógrafos, y su última actualización fue realizada en diciembre pasado, según el medio.

En la definición que hace del brexit el Oxford English Dictionary figura ‘la (propuesta) salida de Reino Unido de la Unión Europea, y el proceso político asociado con ella’.

El diccionario incluye como principal referencia del término brexit una entrada del blog de EurActiv publicada por Wilding con el título Stumbling toward the Brexit. Britain, a referendum, and a ever-closer reckoning.

La siguiente referencia al término brexit que encontraron los lexicógrafos del Oxford University Press es cinco meses posterior, de octubre de 2012, y figura en el Christian Science Monitor.

El 23 de junio de 2016, el 51,9 % de ciudadanos británicos votó en referéndum a favor de que su país abandone la UE, frente a un 48,1% que se manifestó en contra.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios