Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

Jueves, 2 de junio del 2011

La ONU invita a luchar contra el hambre mejorando el dominio del español


El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU lanzó hoy «Freerice Español», un juego basado en la mejora del dominio del vocabulario español y cuya recompensa por respuesta acertada es la donación de granos de arroz a personas que sufren hambruna en el mundo.


Se trata de la versión en español de una iniciativa que fue lanzada en 2007 en inglés y que desde entonces ha permitido la recaudación de 1.000 millones de granos de arroz, una cantidad con la que se puede alimentar a 4,8 millones de personas durante un día en países como Haití, Uganda y Bangladesh.

La nueva versión en español, que fue presentada por el PMA en un acto en la sede neoyorquina del Instituto Cervantes, es el primer lanzamiento de nuevas versiones que se están preparando en diferentes idiomas, como el chino, el francés, el italiano y el coreano.

Los jugadores que prueben "Freerice" deberán responder a preguntas de vocabulario español y cultura general a través de internet, y por cada respuesta acertada ganarán 10 granos de arroz que distintos anunciantes donarán a través del PMA para ayudar a las personas con hambre.

Según indicó el PMA en un comunicado, «el jugador se divierte aprendiendo mientras que la publicidad que aparece en el sitio web genera los fondos necesarios para ayudar a las personas más vulnerables».

«Freerice es también una herramienta de comunicación social, ya que proporciona a los jugadores la habilidad de crear grupos online con sus familiares, amigos y compañeros, lo que lleva el juego de vocabulario y la interacción a un nuevo nivel», añadieron los responsables del PMA.

El programa de la ONU decidió apostar por el español como segunda lengua para su iniciativa debido al gran incremento detectado en la presencia en internet de la comunidad hispanohablante, que según el PMA ha sido del 600 por ciento durante los últimos seis años.

«Con el incremento de hispanohablantes en América, España y el resto del mundo, Freerice Español ofrece una gran oportunidad de llegar a un grupo demográfico de personas en aumento y que puede ayudar a cambiar las cosas en la lucha contra el hambre», expresó en el mismo comunicado la directora de comunicaciones del PMA, Nancy Roman. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: