Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

La lexicógrafa Celia Villar se incorpora al equipo de la Fundéu BBVA


La lexicógrafa española Celia Villar se ha incorporado hoy al equipo de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) para reforzar el grupo de lingüistas que trabaja en esta institución que vela por el buen uso del español en los medios de comunicación.


Celia Villar, una lexicógrafa con amplia experiencia en el diseño, coordinación, elaboración y edición de diccionarios léxicos, especializados y enciclopédicos, trabajará principalmente en la detección de problemas lingüísticos en los medios de comunicación y en la elaboración de las recomendaciones sobre usos correctos del español que publica diariamente la institución.

Igualmente colaborará en la actualización del Manual de Español Urgente, que va ya por su 19 edición, y en el desarrollo del primer manual de estilo para los nuevos medios que, bajo la dirección del periodista Mario Tascón, impulsa la Fundéu BBVA.

«Me ilusiona este reto y me estimula este trabajo que supondrá para mí un cambio importante, tanto por su faceta de comunicación directa con quienes se expresan en español como en el aprendizaje que supone para mí colaborar con periodistas, que, en definitiva, son los usuarios que más influyen en una lengua», ha dicho Villar a Efe.

Con la incorporación de Villar, la Fundación del Español Urgente completa su actual equipo formado por filólogos y periodistas que cuenta, además, con el asesoramiento de un consejo integrado por académicos e investigadores.

La Fundéu BBVA, promovida por la Agencia Efe y BBVA, refuerza así su equipo en España con el objetivo de convertirse en el referente lingüístico para los periodistas que ejercen su profesión en español.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios