Noticias del español

| | |

| Carlos Rodríguez (El Porvenir.mx)

Ricardo Espinosa: «La letra con risa entra»

Utilizar el idioma correcto nos ayuda a gozarlo, disfrutarlo y saborearlo comentó Ricardo Espinosa Cárdenas, columnista de 42 periódicos a nivel nacional.

Ricardo Espinosa Cárdenas acudió a la Universidad Regiomontana con su conferencia Las palabras tienen la palabra en un diálogo ágil y dinámico con alumnos e invitados especiales quienes disfrutaron su conocimiento sobre el uso de la lengua, las bases de la herramienta y la importancia del español, así como la experiencia del autor de 11 libros acerca del tema del buen uso del lenguaje y columnista de 42 periódicos a nivel nacional.

«Hablar, decir, platicar a través de la palabra tenemos la oportunidad de hacerlo los humanos, pero también los animales con sus formas de comunicarse, la diferencia es que nosotros podemos conversar», mencionó el comentarista de televisión, periodista y publicista.

El evento fue organizado por el Programa de Escuelas Amigas de la UR que sirve como vínculo entre la Institución y alumnos, docentes y padres de familia de secundarias y preparatorias quienes asisten cada año a talleres, pláticas que promueven la responsabilidad social, el conocimiento y desarrollar competencias entre la sociedad.

El escritor de libros como Humor es la palabra, Por si las dudas, entre otros; comentó que el español es un idioma maravilloso y que debemos de estar orgullosos de él.

«Nuestro español, no castellano, el idioma de México es un privilegio, la lengua mexicana que nos permite armar nuestros propios conceptos, con su léxico propio, tiene su personalidad y su historia», comentó el expositor.

Durante el evento se tomó el tiempo de responder a los asistentes cuestiones sobre dudas y manejo de la lengua donde dejó claro que nuestro idioma ha llevado una evolución, describió el significado de la comunicación para él y sobretodo llamó a que debe de existir una comunicación directa entre padres e hijos.

«Hablar bien es sencillo, sólo es de aprender bien las reglas gramaticales y respetarlas, es necesario cuidar la herramienta de las palabras que afecta a uno mismo y no al lenguaje.

Al utilizarlo correctamente esta herramienta ayuda a crecer y a triunfar, además que la letra entra con la risa», finalizó Ricardo Espinosa en una conferencia amena para quienes acudieron a su plática.

En el evento también participó el Departamento de Promoción UR con informes de prepa, profesional, posgrado, opciones de empleo y créditos de Santander.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: