Noticias del español

| Agencia Efe

La lengua española, tema del nuevo sello de la serie filatélica Marca España

Correos ha presentado en la sede del Instituto Cervantes en Madrid el sexto sello de la serie filatélica Marca España, que corresponde a la letra Ñ y que rinde homenaje a la lengua española.

Sexto sello de la serie filatélica Marca España que corresponde a la letra Ñ. Foto:© EFE/ FERNANDO ALVARADO

Sexto sello de la serie filatélica Marca España que corresponde a la letra Ñ. Foto:© EFE/ FERNANDO ALVARADO

El objetivo del nuevo sello es «contribuir a difundir la imagen y los valores de nuestro país en el mundo» a través de una lengua que hablan más de 500 millones de personas, ha informado Correos en un comunicado.

El acto ha contado con la participación del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; del alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y del presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

El nuevo sello concede un gran protagonismo a la letra Ñ, en mayúscula y en primer plano, y usa los colores característicos de Marca España.

Además, aparecen los lomos de dos obras maestras de la literatura en lengua española: El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes, y La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa.

Con un valor facial de un euro, el sello tiene una tirada de 300 000 ejemplares, presenta un tamaño de 40,9 x 28,8 milímetros y está editado en formato prémium.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: