Noticias del español

| Katherine Brooks y Josh Carter (El Huffington Post)

La jerga de internet en diferentes países (e idiomas) se parece más de lo que crees

A los más quisquillosos con la gramática les falta tiempo para desprestigiar el acto de escribir en internet. Sin puntuación y con faltas de ortografía. Algunos dicen que es la muerte de la buena escritura. Otros se lamentan de que los #jóvenes, con su afición por utilizar las mayúsculas sin control, están acabando con el idioma.

Según el lingüista John McWhorter, esta concepción tan estrecha de miras es totalmente errónea. «El texting, es decir, comunicarse en internet o a través de mensajes de móvil, no consiste en absoluto en escribir», afirma McWhorter. En vez de eso, el texting —al que apoda «el habla de los dedos»— es una forma de comunicación a medio camino entre el discurso oral y la escritura. Lejos de estar matando a la lengua, este lingüista cree que el texting nos permite hacer algo nuevo: escribir como hablamos.

Sin preocuparse por las mayúsculas o las comas, el tipo de mensajes que se comparten en aplicaciones como Snapchat o WhatsApp permiten que la gente aporte significados nuevos a las letras y las palabras, por no hablar de los emojis o los gifs.

[…]

Leer más en huffingtonpost.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios