Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

La historia y la ruta de la lengua castellana en Expolingua 2008

La Fundación Camino de la Lengua Castellana participará en Lisboa en la decimoctava edición de la Feria Internacional de Lenguas y Culturas (Expolingua), donde estarán presentes los 6 lugares que componen la ruta: San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid).

El director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Javier García Turza, y la coordinadora de la Fundación, Laura Malo, presentaron ayer en rueda informativa esta actividad, que tendrá lugar del 27 al 29 de febrero en Lisboa, cuyo objetivo es difundir la historia y la ruta de la lengua castellana.

La feria, que este año se dedica al idioma castellano, se centra en la enseñanza de lenguas, las universidades, el ámbito editorial y el turismo idiomático, destacó García Turza.

La Fundación contará con un expositor propio en el que se ofrecerá material divulgativo sobre los seis lugares que componen la ruta.

Además, se aprovechará para entregar a los interesados los nuevos folletos turísticos sobre el Camino de la Lengua Castellana, presentados en la última edición de FITUR, que se ha editado en inglés, portugués y español.

Por su parte, Malo ha destacado que Expolingua ha organizado un programa cultural paralelo, en el que el día 28 ella participará con una ponencia sobre ese ruta turística y cultural, sus objetivos y el trabajo que desarrolla la Fundación.

Expolingua, que se celebra anualmente, cuenta con unos 15.000 visitantes, entre docentes, universitarios, traductores, editores y empresas turísticas.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: