Noticias del español

| Agencia EFE

La historia de las lenguas y uso de bases de datos, en Congreso de Historia

El XVI Congreso Internacional de Historia de los Conceptos, inaugurado ayer en la Universidad del País Vasco (UPV), abordará cuestiones como la historia de las lenguas (lexicografía, diccionarios históricos) y el uso de bases de datos y corpus textuales.

Según ha informado el Gobierno de La Rioja,  el consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, ha asistido a la inauguración de este foro, organizado por  Cilengua, que él preside; el History of Concepts Group (HCG) y el Grupo de Historia Intelectual de la Política Moderna de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), entre otros organismos.

Otro de los asuntos que tratará este congreso son las contribuciones centradas en el movimiento de los conceptos (en el espacio y en el tiempo, entre territorios y áreas de conocimiento).

Está prevista la participación en este congreso de más de 160 especialistas de todo el mundo, entre los que se incluyen reputados investigadores en el ámbito de estos estudios, provenientes de universidades españolas y, sobre todo, extranjeras.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: