Noticias del español

| | | | | |

| Fundeu BBVA

La Fundéu, por primera vez en la concesión del Premio de Periodismo Accenture

Accenture —compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing— pone en marcha la convocatoria de la VIII Edición del Premio de Periodismo, sobre Economía, Innovación y Tecnología que lleva su nombre.

Este galardón, que cuenta con el reconocimiento de la prensa general y especializada y la participación, cada año, de más de un centenar de periodistas que presentan sus trabajos para acceder al premio, dotado con 10.000 euros, y a uno de los dos accésit dotados con 2.000 euros cada uno.

A esta convocatoria pueden presentarse todos los trabajos periodísticos, publicados en cualquier tipo de medio escrito o electrónico, cuyo principal contenido verse sobre economía, innovación y nuevas tecnologías y su influencia en las empresas y en la sociedad española, premiándose aquellos trabajos que por su aportación, profundidad, originalidad y rigor se consideren más relevantes.

Este año, y por primera vez, se ha constituido un Consejo Asesor que valorará cada uno de los trabajos presentados de manera que cumplan con los requisitos de redacción, temática y divulgación exigidos por las bases del Premio. La Fundación del Español Urgente (Fundéu) —fundación que colabora con el buen uso del idioma español, especialmente en los medios de comunicación—; Red.es —entidad pública del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para impulsar el desarrollo de la sociedad de la información—; y el Centro de Estudios Económicos Tomillo (Ceet) —sociedad de la Fundación Tomillo dedicada a la investigación económica y social— constituyen este Consejo Asesor que, junto a Accenture, será el encargado de velar aún más por la transparencia y buen desarrollo del proceso del Premio.

Además, y también por primera vez, el Premio de Periodismo incluye un apartado destinado a colaborar con la acción social de la Fundación Accenture. Por cada trabajo presentado, Accenture donará 6 euros al proyecto solidario que el autor del trabajo elija de entre dos seleccionados.

Para presentarse al Premio, sólo hay que abrir la página www.premioperiodismoaccenture.es y seguir las indicaciones de participación. También se puede enviar un original a la Secretaría del Octavo Premio de Periodismo Accenture, Plaza Pablo Ruiz Picasso, S/N 28020 Madrid. Los reportajes publicados en medios electrónicos, pueden presentarse a través de la web del Premio o enviarse bien en papel a la dirección anterior o vía e-mail a cristina.puerta@accenture.com

Los trabajos presentados deberán haberse publicado entre el 1 de septiembre del 2006 y el 31 de mayo del 2007. El plazo de presentación de originales concluirá ese mismo día, no admitiéndose ningún trabajo posterior a esta fecha.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: