Noticias del español

| | | | | | |

| Agencia Efe

La Fundéu organiza un curso en Internet sobre el uso correcto del español en la prensa

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y el Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) han organizado un curso en Internet, titulado «El uso correcto del español en los medios de comunicación», cuyo plazo de inscripción finaliza el 13 de abril.

Convocado por tercer año consecutivo, este curso tiene como objetivo capacitar a los periodistas de empresas y organismos públicos latinoamericanos en el uso correcto del español, siguiendo un método educativo virtual con soporte en internet.

Desde el 28 de abril al 29 de junio del 2008, los redactores inscritos conocerán las herramientas y recursos disponibles para mejorar el uso del español de forma rápida y eficaz, logrando no cometer faltas de ortografía y de sintaxis, y extendiendo el uso adecuado del español en la sociedad hispanohablante.

La Fundéu, fundada por la Agencia Efe con el patrocinio del BBVA, y presidida por el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, aporta a esta iniciativa la dirección y el equipo docente.

Al coordinador general de la Fundéu, Alberto Gómez Font, que dirigirá el curso, se unen profesores de la talla del traductor, intérprete de inglés y corrector Xosé Castro Roig, y la filóloga y miembro de la Academia Argentina de las Letras, Alicia María Zorrilla.

Las nueve semanas del curso estarán divididas entre una primera que se dedicará al aprendizaje de las herramientas del aula virtual, otras seis semanas de contenido teórico y práctico, y dos semanas de descanso o de recuperación de diversas actividades.

Al final se expedirá un diploma de aprovechamiento a los alumnos que cumplan los objetivos del curso.

El precio por participante es de 1.200 euros (unos 1.815 dólares) aunque, con el fin de cooperar en la modernización y fortalecimiento institucional en América Latina, la Fundéu y la CEDDET conceden 30 becas a todos los alumnos que superen el proceso de selección.

Toda la información para el curso y la inscripción puede consultarse en la página www.ceddet.org y en el teléfono 902 151216.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios