Noticias del español

| Agencia Efe

La Fundéu BBVA retoma sus recomendaciones lingüísticas sobre fútbol

Con el inicio de la nueva temporada de la Liga BBVA, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) retoma la publicación de sus curiosidades y recomendaciones sobre el buen uso del español en las informaciones y retransmisiones relacionadas con el fútbol.

Foto: © Agencia Efe/Alberto EstévezA las crónicas habituales en las que se repasan, con un estilo desenfadado, las curiosidades y usos lingüísticos del periodismo deportivo y que se difunden cada lunes a través de la Agencia Efe y la web www.fundeu.es, se suma esta temporada una serie de recomendaciones sobre el correcto empleo de algunos términos, giros y expresiones habituales en el mundo del fútbol. Estas se publicarán cada viernes en la web de la Liga BBVA y en las líneas deportivas de Efe.

Estos y otros contenidos generados por la Fundéu BBVA en relación con la Liga pueden consultarse en un apartado específico de la web www.ligabbva.com.

Las recomendaciones y crónicas de la Liga del Español Urgente son elaboradas por David Gallego Barbeyto, de la Fundéu BBVA, asesorado por el reconocido lingüista y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Leonardo Gómez Torrego.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios