Noticias del español

| | | |

|

FUndéu BBVA/ Efe

La Fundéu BBVA presenta su «Compendio ilustrado y azaroso» de la lengua


La Fundación del Español Urgente presenta hoy en Madrid un «Compendio ilustrado y azaroso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana», una obra que recoge algunas de sus recomendaciones más curiosas, originales o necesarias.


 El libro, editado por Debate, será presentado en el Centro Cultural Círculo de Lectores de Madrid por el escritor Andrés Trapiello, la periodista Pepa Fernández y la filóloga y presentadora de televisión Eva Hache.

Esta obra reúne, con un orden que hace honor al término «azaroso» que figura en su título, algunas de las recomendaciones y respuestas que la Fundeu elabora en su misión de promover el buen uso del idioma español en los medios de comunicación.

Con un formato reducido y una edición que evoca a las de otras épocas, se centra en las dudas más comunes, los errores más habituales y los aspectos más curiosos del español.

El significado y uso de anglicismos y tecnicismos económicos, consejos sobre adaptación de términos del árabe, el empleo correcto de las siglas y orientaciones para evitar el leísmo, el laísmo y el loísmo, son algunos de los muchos asuntos que pueden encontrarse en el «Compendio».

La Fundación del Español Urgente es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el 2005 fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y BBVA y que trabaja asesorada por la Real Academia Española.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios