Noticias del español

| | | | | | |

| Fundéu BBVA

La Fundéu BBVA, premio CIP por su apoyo y defensa de los medios de comunicación

El Club Internacional de Prensa (CIP) premió a la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) por su apoyo y defensa de los medios de comunicación, «un galardón que reconoce la esencia fundamental» de esta institución, según su director Joaquín Müller-Thyssen.

«Este galardón reconoce la esencia fundamental de la Fundéu BBVA en su trabajo de apoyo a los periodistas por el buen uso del español y nos satisface mucho pues ayuda a que cada vez sea más conocida la importante labor que desempeña», aseguró Müller.

El CIP ha valorado el trabajo de esta fundación, patrocinada por la Agencia Efe y el BBVA, en su labor de defensa del buen uso del español, ya que cada día se consolida más como el referente lingüístico de los medios de comunicación de habla hispana.

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien entregó el primer Premio Conjunto del Club Internacional de Prensa y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera al político español Javier Solana, por su «contribución decisiva a la construcción de una Europa unida y por su entrega y dedicación a esa tarea a lo largo de toda su vida».

La Fundéu BBVA, heredera del Departamento de Español Urgente de la Agencia Efe, trabaja con el asesoramiento de la Real Academia, y su equipo de filólogos y periodistas responde de forma gratuita a través de su servicio de consultas a todas las dudas sobre el idioma que surgen no solo a periodistas, sino a cualquier persona.

Además, elabora diariamente una recomendación lingüística que distribuye a través de su página web, de su servicio de suscripción y de la línea de abonados de la Agencia Efe.

La importante tarea de la Fundéu BBVA como observatorio lingüístico del periodismo en español ha hecho que cada día sea más reconocida en España y en México, y que continúe con proyectos de expansión por América, como en Chile, Colombia y Argentina.

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es), patrocinada por la Agencia Efe y el BBVA, cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, las universidades Complutense de Madrid, Castilla-La Mancha y Cádiz, El Corte Inglés, Red Eléctrica, Gómez-Acebo & Pombo, Iberia, CEDRO, CELER Soluciones, Accenture, Hermes Traducciones y Linguaserve.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios