Noticias del español

|

Agencia Efe

La Fundéu BBVA, premiada con el iRedes 2012


Los Premios iRedes 2012, creados por el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, han distinguido a la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y a los periodistas Virginia P. Alonso y Enrique Meneses por su originalidad, eficacia y repercusión en Internet. 


La entrega de los galardones, dotado cada uno con 3.000 euros y una reproducción del bifaz Excalibur, tendrá lugar el 23 de marzo en Burgos durante el II Congreso Iberoamericano de Redes Sociales.

La Fundéu BBVA, ganadora del premio en la categoría Institucional, es una entidad sin ánimo de lucro promovida por la Agencia Efe, está patrocinada por BBVA y es asesorada por la Real Academia Española.

Su director, Joaquin Muller, ha señalado a Efe que esta distinción es el reconocimiento a una apuesta de la fundación por los nuevos canales de comunicación, en los que, en contra de lo que se pudiera pensar, el uso correcto del español «interesa y mucho».

«En apenas unas semanas esperamos llegar a cien mil seguidores en nuestra cuenta en Twitter (@Fundeu). Son muchos americanos y españoles que se interesan por redactar sus mensajes de la forma más apropiada posible y por conocer la norma y su evolución», ha añadido.

Entre otros reconocimientos, la Fundéu BBVA ha obtenido también los premios Miguel Moya (Asociación de la Prensa de Madrid); del Club Internacional de Prensa; de Traducción de España y de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas.

En la categoría individual de iRedes2012, la ganadora ha sido la periodista Virginia P. Alonso, directora adjunta de 20minutos.es.

En el 2000 dejó la prensa económica para fundar el diario 20 minutos y en el 2008 asumió su dirección adjunta.

Enrique Meneses, fotoperiodista y escritor, ha ganado el Premio iRedes Letras Enredadas, que nace como homenaje a Pedro de Miguel (1956- 2007), creador del blog Letras Enredadas.

Nacido en Madrid, Meneses ha sido corresponsal en Oriente Medio y la India, ha trabajado en Life y Paris-Match, ha colaborado en decenas de diarios y revistas y ha dirigido programas televisivos y radiofónicos.

Autor de numerosos libros ha sido galardonado los premios Cirilo Rodríguez, Miguel Gil, Liberpress, Bitacoras, de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y de la Asociación Prensa Digital Andalucía.

Octogenario y aventurero, mantiene el blog enriquemeneses.com y tuitea desde @emenesesm.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: