Noticias del español

| Agencia EFE

La Fundación pro RAE e Iberdrola firman un nuevo acuerdo de colaboración

La Fundación pro RAE, representada por Darío Villanueva, e Iberdrola, con el presidente Ignacio Galán al frente, firmaron hoy un convenio de colaboración que se centrará en la elaboración de la nueva planta digital de la 24.ª edición del Diccionario de la lengua española.

El nuevo acuerdo tiene como objetivo «colaborar en las actividades de interés que la Fundación pro RAE desarrolla en cumplimiento de sus fines», según informa la nota de la institución, y se centrará en el patrocinio por parte de la Fundación Iberdrola España de la planta digital de la próxima edición del Diccionario.

Villanueva, director de la RAE y vicepresidente de la Fundación pro Real Academia Española, ha señalado que la vigesimocuarta edición del Diccionario será «la primera concebida de manera digital, sin las limitaciones que supone el formato impreso» con el fin de ser «la edición de los nativos digitales», continúa el comunicado.

Además, esta versión digital permitirá la inclusión de informaciones «como el audio con las pronunciaciones», ha afirmado el director de la RAE en la misma nota.

Galán, por su parte, ha destacado que esto «pone de relieve la continua adaptación de la institución a los nuevos tiempos».

De esta forma, la Fundación Iberdrola España renueva su colaboración con las actividades académicas de la Fundación pro RAE desde 2004, fecha del primer acuerdo entre las entidades.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios