Noticias del español

| RAE

La Fundación Lilly presenta en la RAE «Medicina en español II»

La Fundación Lilly, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la RAE, ha presentado en la sede institucional, bajo la presidencia —en representación del director— del académico Pedro García Barreno, el libro Medicina en español II, una obra del doctor Fernando A. Navarro, traductor médico y miembro del Comité Técnico de MEDES —MEDicina en ESpañol—.

Esta publicación cuenta con la colaboración de Diario Médico, cuyo subdirector también ha intervenido en el acto. Además, han  acompañado al autor y presentadores el presidente de la Fundación Lilly, Javier Ellena, y los académicos de la RAE Gregorio Salvador, José Manuel Blecua y Miguel Sáenz.

Según explicaron a lo largo de la sesión los distintos participantes, el propósito de Medicina en español es contribuir a la aclaración de dudas, etimologías, errores y curiosidades del lenguaje médico escrito en castellano. A lo largo de casi 300 páginas, la obra incluye un centenar de artículos, distribuidos en diez secciones, desde la titulada «De dónde viene» hasta la denominada «Dudas razonables».

«En casi todos los sueltos que conforman el libro hay respuestas a incertidumbres y vacilaciones en el uso del lenguaje; explicaciones sobre la distinción entre parejas de términos afines o muy semejantes; trucos sobre el uso o la traducción del inglés médico; consejos sobre la importancia de la precisión, la claridad y la veracidad a la hora de comunicar algo por escrito; comentarios o anotaciones sobre grandes figuras médicas de ayer y hoy, sobre la historia de nuestro lenguaje, o sobre el español y otras lenguas, tanto clásicas como modernas», señala Fernando A. Navarro.

[…]

Leer más en raeinforma.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios