Noticias del español

| | | | | | | |

| Agencia EFE

La Fundación de la Lengua Española profundizará en el mercado de Estado Unidos y de Brasil

Las universidades y empresas de los Estados Unidos y de Brasil constituyen el principal objetivo para el 2010 de la Fundación de la Lengua Española, una entidad formada por empresas privadas que desde su constitución, hace ya casi cuatro años, persigue la difusión de la lengua y cultura españolas.

El mercado estadounidense, en concreto las universidades radicadas en California y La Florida, figura en el punto de mira de esa entidad empresarial que para el 2010 contará con un presupuesto de entre 1,5 y 2 millones de euros y cuyo presidente, José Vega, ha explicado en Valladolid su nuevo plan estratégico.

Una mayor internacionalización de la Fundación de la Lengua Española, hasta el punto de convertirla en un referente de la promoción de la lengua, es el principal objetivo de esa entidad, estrechamente vinculada a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Vega así lo ha insinuado al afirmar que sus proyectos se enmarcan dentro del objetivo de «bilingüismo» por el que ha apostado la Consejería de Educación durante la presente legislatura, y que se enmarcan dentro del contexto académico, del social y del digital.

La Fundación estrenará en enero próximo un nuevo portal web (canaldesarrollo.org), con el fin de contribuir a una mejor integración social y cultural de la población inmigrante, y que complementará la labor desarrollada en la decena de centros de integración social gestionada por esa entidad en otros tantos municipios que son cabecera de comarca en las nueve provincias.

Veinticinco personas trabajan actualmente en esa red autonómica de centros que anualmente presta servicio a unas 10.000 personas.

El presidente ha destacado la ventaja que para la promoción de la lengua española representan las herramientas digitales, y ha expresado su deseo de potenciar la presencia en empresas españolas de estudiantes extranjeros de Formación Profesional, en colaboración con la Consejería de Educación.

La Fundación gestionará en el 2010 un determinado número de becas asociadas al proyecto Erasmus, con el propósito de fomentar la movilidad de estudiantes de Formación Profesional en segundo grado, así como para aumentar la colaboración entre las instituciones educativas y las empresas.

Otras actividades previstas para el ejercicio venidero son una nueva edición de las Jornadas Nacionales del Español, dirigidas básicamente a profesores de Castilla y León, y la organización actuaciones de carácter didáctico para el fomento de la lectura entre niños y jóvenes.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: