Noticias del español

| | | | | | |

| Agencia EFE

La Fundación Comillas inicia un ciclo formativo sobre nuevas tecnologías

La Fundación Comillas inicia el nuevo ciclo formativo «Encuentros ELE Comillas», que se plantea como un encuentro anual de debate en torno a las nuevas tecnologías y que en su primera edición estará dedicado a «Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera».

La inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Comillas, con la asistencia del director general de la institución académica, Ignacio Gavira Tomás, y de la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda Llano.

Este nuevo ciclo formativo tendrá carácter anual y servirá como marco de debate en torno a las nuevas tecnologías, según ha informado la Fundación Comillas en un comunicado.

Entre los temas que se tratarán están la competencia digital desde un enfoque comunicativo, las TIC en los institutos europeos de promoción y difusión de la lengua y la cultura o las plataformas tecnológicas para la creación de contenidos digitales.

El curso contará con conferencias, mesas redondas y comunicaciones y tendrá un número reducido de participantes, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias.

Serán en total, más de 40 los participantes que hasta el próximo viernes debatirán sobre estos temas en el Ayuntamiento de Comillas.

El contenido de las sesiones está especialmente dirigido a profesores de ELE, a formadores de profesores y a estudiantes que se están preparando académicamente como futuros docentes de ELE, así como a profesionales o estudiantes de otros ámbitos interesados en la temática de las jornadas.

Entre los ponentes se encuentran Joan Tomàs Pujolá, de la Universitad de Barcelona; Juan Pedro de Basterrechea, director de Gestión Comercial y Desarrollo del Producto del Instituto Cervantes; Pedro Aranzadi Elejabeitia, director general de Universia o representantes de las universidades de Murcia y Pompeu Fabra, la Escuela de Organización Industrial, el Goethe Institut de Madrid o el British Council de Bilbao.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: