Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

La feria lusa Expolingua se acerca a la enseñanza del español

La décimo octava edición de la feria portuguesa Expolingua tiene este año como país invitado a España y durante tres días pretende motivar a sus visitantes, especialmente al público joven, a estudiar el español.

Expolingua, que se celebrará del 27 al 29 próximos en el Centro de Congresos de Lisboa, ofrecerá información y un contacto directo con la actualidad lingüística y cultural de España.

Este certamen, el foro más importante de Portugal dedicado a los idiomas, servirá de local de exposición, reflexión y debate sobre el estudio del español como lengua extranjera.

Expolingua cuenta con una feria en el que los agentes involucrados en la enseñanza de lenguas presentan sus últimas novedades y un programa cultural, que incluye conferencias, debates y talleres.

El director académico del Instituto Cervantes y responsable del plan curricular de estos centros, Jorge Urrutia, analizará en la jornada inaugural el estado del español y su aprendizaje en el mundo.

La Consejería de Educación de la Embajada española en Lisboa entregará el Premio Pilar Moreno Díaz de Peña, que se otorga a la escuela portuguesa con el mejor proyecto cultural sobre un viaje al país vecino.

La Embajada presentará además el seminario y las publicaciones destinadas para la difusión del español en Portugal.

Durante la feria se debatirá también sobre las relaciones luso-españolas y su influencia en la enseñanza de la lengua de Cervantes.

La Universidad de Santiago de Compostela presentará sus programas de lengua y culturas españolas, mientas que el Instituto Cervantes dará detalles sobre su plan curricular.

Durante este fórum habrá diversos actos de animación cultural, como proyecciones de películas, conciertos, exposiciones, danza o teatro, algunos de los cuales serán realizados por los alumnos del Instituto Español de Lisboa Giner de los Ríos.

La demanda de enseñanza de español se ha disparado en los últimos años en Portugal y se ha convertido en el segundo idioma más solicitado por los alumnos de educación secundaria, por delante del francés y sólo detrás del inglés.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: