Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

La feria Líber se inaugura hoy con el libro electrónico como protagonista

El libro electrónico será protagonista de la vigésimo séptima edición la Feria Internacional del Libro Líber, en la que participan las principales empresas editoras y que inaugura hoy la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Líber se convertirá hasta el próximo viernes en un foro de debate sobre el presente y futuro del libro electrónico y abordará experiencias como el proyecto ENCLAVE, que promueven la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y la Biblioteca Nacional y que permitirá la digitalización de alrededor de 2.000 títulos que estarán disponibles a través de la web de la Biblioteca Nacional.

Líber 2009 contará con la participación de 500 empresas de 12 países y congregará a editores, autores, agentes literarios, libreros y otros profesionales del sector en un encuentro que constituye la primera muestra dedicada a la edición en lengua española y ofrece la más amplia panorámica de la producción editorial actual.

Alrededor de 12.000 profesionales internacionales participarán en este encuentro, organizado por IFEMA y la FGEE, que pretende generar numerosos acuerdos e intercambios comerciales y que este año tiene a Rusia y su actualidad editora y literaria como invitados de honor.

Junto a la oferta de los grandes sellos editoriales, Líber será escenario de diferentes actividades en las que participan más de 1.000 profesionales de todo el mundo y entre las que destacan el foro en el que bibliotecarios de EE. UU. adquirirán colecciones, el debate en torno al libro ecológico o la presentación del Plan Nacional de Lectura de Argentina.

Un total de 5.700 metros cuadrados de superficie darán cobijo a esta feria que se celebra cada dos años y a la que acuden alrededor de 500 compradores de 73 países y cerca de 100 personalidades vinculadas al mundo de la cultura y del libro de distintos países.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: