Noticias del español

| | | |

|

Redacción

www.diarioinformacion.com

Martes, 24 de enero del 2012

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante (España) estrena la I Olimpiada de Lengua Española


La Facultad lanza la convocatoria para este encuentro, que se celebrará el próximo 30 de marzo


El objetivo general de la Olimpiada de Lengua Española, organizada por el Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la UA, es promover el uso correcto de la lengua española como parte de la formación académica integral.

Así, plantea como objetivos específicos que se conozca y aplique la normativa ortográfica del español sobre letras, palabras, tildes y puntuación, normas gramaticales para la construcción de enunciados correctos y que se desarrolle el dominio del léxico y su adecuación a diferentes registros con especial atención al registro formal.

Puede participar en la Olimpiada el alumnado de bachillerato de cualquier centro público, concertado o privado de la provincia de Alicante, de forma individual y con un máximo de dos personas por centro. Las pruebas serán corregidas por un jurado integrado por tres docentes del Departamento organizador.

Tres primeros premios otorgarán a sus ganadores diploma acreditativo de la participación en la Olimpiada, certificado para el tutor o la tutora expedido por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA y 200 euros para el primero, 150 euros para el segundo y 100 euros para quien quede en tercera posición.

El plazo de preinscripción, que ya se ha abierto, finaliza el próximo 2 de marzo. Esta fecha es la de cierre de solicitudes para la IV Olimpiada de Geografía de la Comunidad Valenciana, cuya prueba se celebrará el 16 de marzo y para la II Olimpiada de Historia, cuya prueba será el 23 de marzo.

La mujer en la II República Española (1931-1936) es el tema sobre el que ha de elaborar sus trabajos el alumnado de segundo de bachillerato de cualquier centro de Alicante que concurse. La Facultad de Filosofía y Letras de la UA junto al Archivo de la Democracia, el Centro de Estudios de la Mujer y l'Observatori de la Dona emitirá diploma acreditativo y certificado para el tutor reconociendo su labor.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: